Make your own free website on Tripod.com

p
 

 


05/07/2002

Hoy es un día para celebrar, ascendieron a mi hermana, ahora es analista de APOYO, me siento muy orgulloso por ella.

Lo segundo es que he conocido a una de esas personas que en la vida te enseñan a ser más humano. He tenido la oportunidad de poder intervenir en su percepción de mi Perú, no sólo de él, sino la de su hermana, linda persona.

Es curioso como es la vida. A través de música nos descubrios realmente, o aproximadamente, como personas. Un CD, un estilo de arte, un estilo de pensamiento. Y es que en este mundo hay tanta gente y a uno sólo le queda caminar bajo la lluvia y elegir bailar o no.

 

14/06/2002

Mi forma de pensar ha cambiado, y le debo eso al Banco Mundial.

Sé que hay personas que piensan que es una organización preocupada en asuntos neoliberales. Pero quiero decirles que es una organización que hace cambios. No puedo hablar por otras oficinas, pero la de Lima, Sociedad Civil, me ha dado una formación en trato con personas. Saber que uno tiene impacto, saber que puedes hacer algo que a alguien le va a   beneficiar, eso no tiene precio. Y les cuento un secreto,   mi jefa, hace eso todos los días y tiene en claro que es "social".

Ante esto sólo me queda decir "gracias" por tener la oportunidad de poder conocer personas con un compromiso social que nunca había visto.

 

 

13/07/2002

Creo que lo que me he dado cuenta es que he redescubierto mi rol social: ser empresario. Cuando estaba trabajando en el BM conocí a gente de varias carreras, y por un momento llegué a pensar que esa era la forma mas eficiente de una ayuda social. Pero, ¿de dónde sale el dinero para todos los agentes sociales?, ¿acaso no se pelean entre ellos para obtener un poco de las utilidades de los empresarios que destinan sus ganancias para ayudar al resto? Fácil que estoy siendo un poco injusto con algunas ONG, pero la verdad es la verdad. Y una verdad es que yo quiero ser empresario, a través de mi forma de serlo mejorar mi país. Claro está, la principal responsabilidad social es: tener utilidades.

 

20/07/2002

Y se terminó el ciclo, en una semana termina mi trabajo en el Banco Mundial y podré reorganizar a mis cosas, claro que ya no serán las mismas luego de lo que me han enseñado. Lo que más extraño es poder montar bicicleta escuchando música. Carolina me decía que un día me van atropellar por no escuchar los carros que puedan venir, pero bueno, son los riesgos de sentirse libre.

Horas antes de mi fiesta de fin de ciclo sólo que queda pensar en que las  cosas a veces pasan más rápido de lo que pensar, en ese sentido comparto la visión de los orientales, que dicen que los sentidos son el filtro del mundo, para no volvernos locos.

 

19/08/2002

Hoy me operaron, me quitaron la miopía, por fin luego de..... 17 años de serlo. Es una sensación rara, como de libertad.

 

21/08/2002

Una amiga muy querida se ha ido para EEUU a estudiar, un futuro mejor..... de todo corazón espero que le vaya, como me imagino que le irá: muy bien.

 

22/08/2002

Y sigo conociendo gente excelente, hoy estuve en la agraria (La Molina) conversando con una amiga. Lo que más me gustó fue redescubrir que en el Perú existe gente que se preocupa por su país, gente que quiere trabar por sacarlo de la pobreza. Creo que nosotros, los jóvenes, tenemos que informarnos más sobre el manejo del país, no podemos ir por ahí diciendo irresponsablemente “los políticos son malazos y por eso no sé de qué hace” no hay forma, si queremos un mejor estado tenemos que meter la cuchara.

PD: Yo pienso que los políticos son malazos, pero de todas formas leo las burradas que hacen.

 
01/09/2002
Las personas no dejan de pasar por mi mundo, personas de todo tipo, pero con algo en común, me enseñan, me enseñan más. Con seguridad puedo decir que los humanos hemos sido hechos para amar, para dar amor, y en la medida que lo que digamos sintamos, será mejor. Un saludo para las personas que me enseñan a dar amor en canastos inmensos y un beso grandote (más grande que el número de pelos que uno tiene en las cejas) para los que me lo dan.